Asuntos Generales CAIP´2017

Asuntos Generales CAIP´2017

1. Los documentos adjuntos han sido enviados a todos los autores de los que disponemos sus direcciones electrónicas. No todos los trabajos contenían los e-mails de todos los autores. Por lo tanto agradeceremos que re-envíe el correo electrónico y estos documentos a todos los autores de su trabajo.

2. La Proforma de Pago va en formato Word, de modo que Ud. los pueda editar de acuerdo a los particulares intereses de su institución. Los más de 200 trabajos provienen de autores y autoras de más de 130 instituciones de 16 países.

3. Los formularios de evaluación emitidos por árbitros fueron 2 en más del 90% de los trabajos. En algunos pocos casos hemos resuelto con una sola evaluación, ya que ha sido imposible lograr otra en los plazos establecidos. Considerando los tiempos y lo expresado en esa única evaluación hemos decidido la aceptación. En otros casos hubo tres evaluaciones porque recibimos opiniones muy contradictorias y pedimos una opinión adicional para tomar la decisión final.

4. Una vez revisado el trabajo, de acuerdo con las opiniones de los árbitros, por favor envíenos su trabajo sólo en formato WORD. La fecha límite para el envío de las versiones finales es el 20 de Julio de 2017.

5. Junto con el trabajo se debe acreditar a esa misma fecha, 20 de Julio de 2017, el pago del valor de inscripción de acuerdo a las formas de pago siguientes:

  1. Tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard
  2. Tarjeta de crédito AMERICAN EXPRESS
  3. El pago es por medio del sistema de finanzas del ITAM en el siguiente link: http://finanzas.itam.mx/PagosTDC/caip_registro.asp
  4. Si es indispensable para usted hacer una transferencia bancaria, mande un correo electrónico a caip2017@itam.mx para saber de su situación.

6. Sabemos que los trámites para solicitar financiamiento para el pago de la inscripción a un congreso son a veces largos, con mucha burocracia. Por eso les estamos dando esta información con la suficiente antelación, de modo que todos los autores y autoras disponen de un tiempo prudente para hacer el trámite en forma holgada, y que la falta de tiempo no sea una excusa. Usualmente los atrasos ocurren porque los autores(as) no empiezan a tiempo sus trámites de solicitud. Por favor empiece ahora mismo el trámite de solicitud de pago para evitar retrasos que solo perjudican el normal proceso del CAIP.

7. Los trabajos completamente ajustados a las normas que no se reciban antes del 20 de Julio de 2017 y/o que no hayan acreditado el pago, no podrán ser incluidos en las Actas ni en el Libro de Resúmenes. Esto es de especial importancia y por eso se comunica a todos los autores y autoras con la debida antelación para evitar problemas posteriores.

8. El pago de una inscripción da derecho a los autores(as) a lo siguiente:

  1. a la inclusión de dos trabajos en las Actas y sus respectivos resúmenes en el Libro de Resúmenes
  2. materiales del congreso (Libro de Resúmenes, Actas, bolso)
  3. certificación de participación
  4. actividades sociales del congreso (bienvenida, sesión de póster, cena de despedida, refrigerios)

9. Después de apreciar la calidad de los trabajos enviados, la seriedad de la mayoría de las evaluaciones, la buena disposición de la mayoría de los autores, y los preparativos que estamos realizando, no nos cabe duda que éste será un gran congreso y probablemente el más numeroso de todas los realizados hasta la fecha. Sin embargo, son los autores y autoras quienes finalmente deberán evaluar eso, pero todo parece indicar que tendremos un gran congreso que nos comprometemos a transformar en una de sus mejores experiencias académicas, de aprendizaje y de satisfacción personal.

10. En un comunicado que enviaremos en unos días más le daremos información hotelera de Ciudad de México. Por ahora puedo adelantarles que los precios son económicos y en realidad hay para todos los gustos. En todo caso, es recomendable hacer las reservas con la debida antelación.

11. Los materiales y las actividades sociales seguirán siendo al estilo CAIP: con calidad, a tiempo y del agrado de todos. Los y las colegas que han participado en CAIPs anteriores y que representan un porcentaje importante de congresales en cada evento, siempre quedan muy conformes por todo lo que significa CAIP: un lugar de encuentro social y técnico, donde se muestra lo realizado, se aprende del trabajo de los colegas autores y autoras y se hacen buenos contactos. Sabemos que de los CAIPs anteriores se han originado redes de trabajo, intercambios de investigadores y estudiantes, convenios institucionales y proyectos conjuntos de especial envergadura. Por eso lo invitamos a cumplir las Normas establecidas y estar con nosotros en México.

12. Seguiremos cumpliendo con los plazos, como ha sido tradición de los congresos CAIP, puntualidad que, junto con la calidad de los trabajos, la seriedad de todo el proceso, la excelencia de los servicios y la amplia difusión que damos a los trabajos presentados, antes y después del evento, son algunos de los principales activos de nuestro congreso. Invitamos a todos los autores a mantener esta seriedad de calidad y ajuste a los plazos establecidos.

El Comité Organizador de CAIP´2017 se compromete a respetar las normas y programación de actividades. Por lo tanto, se solicita a todos los autores, que se ajusten estrictamente a las normas y plazos establecidos. El perjuicio que resulte por el no cumplimiento de normas es de responsabilidad de quien las vulnera y no del Comité Organizador.